EL REPOSITORIO INTERNACIONAL DE INM
La NPIS ha creado un repositorio centralizado de fichas prácticas de protocolos psicosociales, nutricionales y corporales que se ajustan a la definición y al marco estandarizado de evaluación de las INM.
Este repositorio de buenas prácticas está accesible tanto para los profesionales como para el público en general. Da acceso a protocolos INM codificados, aplicables, trazables y financiables. La plataforma es interoperable con todos los programas informáticos especializados en salud, los sistemas de ayuda a la toma de decisiones y las soluciones de financiación para el usuario.
FICHA DE INM

Una ficha del repositorio presenta una INM en cuatro apartados:
- Una nota para el usuario,
- Un protocolo profesional,
- Una zona de índices estandarizados,
- Un módulo de sugerencias de mejora.
La sección de protocolo es un pliego de condiciones estandarizado de cada INM accesible a todos los profesionales y operadores sanitarios. En él se especifican todas las características y ayudas para la personalización (véase la figura). Se citan todas las referencias de los estudios que han permitido su certificación.
VALIDACIÓN DE UNA FICHA INM
Cada ficha INM del repositorio ha sido validada mediante un proceso riguroso y transparente.
Este proceso de validación científica se basa en el marco estandarizado de evaluación de las INM denominado NPIS Model. Expertos independientes certifican mediante votación anónima, basándose en estudios rigurosos publicados en revistas científicas reconocidas, que la INM está descrita, es explicable, eficaz, segura y aplicable. Este proceso de validación científica puede ser controlado por todas las autoridades sanitarias y sociedades científicas asociadas a la NPIS.
ACTUALIZACIÓN DE UNA FICHA INM
El contenido de la ficha INM se mejorará sobre la base de nuevos estudios y análisis de las experiencias de los usuarios y profesionales recopiladas en el repositorio de INM.
La actualización se realiza de forma concertada entre la NPIS y los autores de la ficha. De este modo, el INM gana en operatividad, seguridad y eficiencia.
CONVIÉRTASE EN EXPERTO DEL REFERENCIAL DE LAS INM
Se invita a todos los investigadores y/o profesionales de las INM, así como a los representantes de los usuarios, a enviar su candidatura a la NPIS, incluyendo una carta de motivación y un CV, por correo